Edificación sostenible con SIP

La Construcción tiene un impacto significativo en el medio ambiente, tanto por el consumo total de energía, como por las de las emisiones de dióxido de carbono. Las construcciones sostenibles utilizan menos energía, reducen las emisiones de dióxido de carbono y juegan un papel importante en la lucha contra el cambio climático global. La Construcción también utilizan una enorme cantidad de recursos naturales para operar. La Construcción sostenible utiliza estos recursos de manera más eficiente, minimizando al mismo tiempo la contaminación que puede dañar los recursos naturales renovables, lo que es crucial para un futuro sostenible.

Los Paneles SIP son uno de los sistemas de construcción más herméticos y de mejor aislamiento disponibles, lo que los convierte en un producto inherentemente ecológico. Una construcción con Paneles SIP, al ser hermética utilizará menos energía para calentar y enfriar, permitirá un mejor control sobre las condiciones ambientales interiores y reducirá los desechos de la construcción.

Los SIP ahorran energía

Construir con SIP crea un aislamiento superior de alta resistencia térmica y mínima infiltración de aire.

  • Una pared SIP de 4 pulgadas supera a una Pared de 6 bastidores con aislamiento de fibra de vidrio. Pruebas técnicas revelan que una habitación construida con paneles SIP es 15 veces más hermética que su contraparte con marco de madera con aislamiento de fibra de vidrio.
  • Hasta el 40% de la pérdida de calor de una casa se debe a una fuga de aire.
  • Los Paneles SIP han demostrado resultados sorprendentemente bajos en tests cuando se sellan correctamente.

Los SIP ahorran recursos

Los componentes principales de los Paneles SIP, la espuma y los tableros OSB, requieren menos energía y materias primas en su fabricación que otros sistemas de construcción estructural. Los SIP también se fabrican en un entorno controlado, lo que permite una mayor eficiencia que la estructura construida en el sitio.

  • El OSB se fabrican a partir de especies de madera de rápido crecimiento, subutilizadas y, a menudo, menos costosas, cultivadas en bosques cuidadosamente gestionados. El proceso de producción de OSB utiliza pequeñas astillas de madera y maquinaria altamente automatizada, lo que hace que OSB sea un uso muy eficiente de las materias primas.
  • Durante la vida útil de una casa, el aislamiento utilizado en los Paneles SIP ahorrará muchas veces la energía utilizada en su proceso de fabricación.
  • Se necesita un 24% menos de energía para producir la espuma de relleno que el aislamiento de fibra de vidrio de valor equivalente.
  • Los desechos de relleno generados durante el proceso de fabricación se pueden reciclar en nuevos productos.

Calidad del aire interior

Una casa SIP o una oficina comercial permite un mejor control sobre la calidad del aire interior porque la envolvente hermética de la construcción limita el aire entrante a la ventilación controlada. La ventilación controlada filtra los contaminantes y los alérgenos y también permite que el aire entrante se deshumidifique, lo que reduce la posibilidad de que se forme moho.

Hay una variedad de estrategias de ventilación que pueden emplearse para proporcionar aire fresco a las casas herméticas. Estos varían según el clima, pero la mayoría son relativamente económicos y funcionan con sistemas de control automático sin la necesidad de que el propietario de la vivienda actúe.

Los SIP no contienen compuestos orgánicos volátiles ni otras sustancias químicas nocivas que puedan afectar la salud de los ocupantes. Los componentes que se utilizan para fabricar SIP (espuma, tablero de fibra orientada y adhesivo) cumplen con los estándares más estrictos de calidad del aire interior.